Pantallas flexibles, transparentes o de papel, teléfonos armables y sistemas que permitan comunicarnos con los demás sin usar las redes telefónicas son cosas que convergerán en un futuro que cada vez se ve menos lejano.
La telefonía móvil es uno de los segmentos de la tecnología que más ha evolucionado. Desde la presentación en aquel 1983 del Motorola DynaTAC 8000x, considerado el primer teléfono celular del mundo, en poco más de 30 años los teléfonos móviles han revolucionado el mundo y la forma en la que nos comunicamos

Atrás quedaron los tiempos en donde el teléfono celular servía únicamente para hacer llamadas. Hoy se llaman “teléfonos inteligentes”, y los smartphones son computadoras completas que caben en el bolsillo y que permiten conectarse a Internet de forma inalámbrica, acceder a redes sociales, crear y editar documentos, hacer pagos y desde luego, hablar por teléfono.
La presentación en 2007 del primer modelo del iPhone inauguró el concepto de smartphone¸ y en menos de una década la telefonía móvil ha desarrollado sistemas operativos completos, bancos con millones de aplicaciones y utilidades, y teléfonos con diseños cada vez más sofisticados.
¿Cómo serán los celulares en unos años? ¿Qué serán capaces de hacer? En este post nos pusimos visionarios para analizar el rumbo de los teléfonos celulares en el futuro.
Hace siete años nos maravillamos con fotografías de supuestos celulares del futuro con diseños y características en su momento inimaginables.
Presuntas imágenes filtradas de Sony Ericsson mostraban un teléfono con cámara de 3.2 megapíxeles, y el Nokia Aeon parecía ser la última innovación de la empresa finlandesa con un teléfono cuya mayor atracción era su pantalla táctil.

Modelos aún más futuristas eran los que proponían Tao Ma con su celular-pulsera que tenía mp3 integrado, o NEC son su celular Tag que tenía la propiedad de ser completamente flexible y poder realizar videollamadas.
Siete años después, Sony Ericsson dio paso simplemente a Sony y Nokia pasó a manos de Microsoft. Las tendencias en el mundo cambiaron y los supuestos celulares del futuro jamás salieron a la luz, pues fueron reemplazados por los smartphones que conocemos actualmente y que superan por completo las características sorprendentes de aquellos terminales de un futuro que jamás llegó.




No hay comentarios:
Publicar un comentario